Tengo una enfermedad actual. ¿Un seguro médico me cubre los gastos de tratamiento?

Si actualmente tienes una enfermedad y estás pensando adquirir un seguro médico de las compañías de seguros en Nicaragua, debes saber que es conocido como una condición pre-existencia para las aseguradoras.

La condición preexistente se define como una enfermedad o lesión que una persona ya tenía antes de adquirir un seguro de salud. Las limitaciones de las condiciones preexistentes en una póliza de seguro de salud colectivo son las que, la compañía de seguros puede negar la cobertura de ciertos tratamientos relacionados con la enfermedad preexistente, o imponer límites a la cantidad de tratamiento que cubrirá.

Estas condiciones pueden ser crónicas o de larga duración, como la diabetes, el asma, la artritis, la hipertensión o el cáncer. Muchas compañías de seguros en Nicaragua excluyen la cobertura de estas condiciones preexistentes, lo que significa que el asegurado no recibirá ningún beneficio si necesita tratamiento para estas enfermedades.

Algunas compañías de seguros como son Iniser, Seguros América, Mapfre Nicaragua; también imponen un período de espera antes de que la cobertura comience. Esto significa que el asegurado debe esperar un período de 6 meses de tiempo antes de que la cobertura comience a aplicarse a cualquier tratamiento relacionado con una enfermedad preexistente.

A veces, un buen corredor de seguros puede negociar con la compañía de seguros, para obtener una cobertura limitada para personas con condiciones preexistentes. Esto puede incluir una cobertura parcial para los tratamientos relacionados con la enfermedad preexistente, o un período de espera antes de que la cobertura comience.

Si actualmente tienes preguntas sobre condiciones preexistente, nosotros te ayudamos aclarar tus dudas, ¡Escríbenos ya!